Montes de Málaga

Deseas ver toda la Costa del Sol desde el mejor balcón natural?

No te puedes perder esta excursión por los Montes de Málaga, visitando varios miradores de los que podremos observar la maravillosa Costa del Sol desde una perspectiva totalmente diferente pero no menos atractiva, envueltos en un entorno natural único e irrepetible que dejará nuestras retinas impregnadas de él para siempre y que nunca olvidarás.

Los Montes de Málaga son una cadena montañosa situada a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Málaga, Andalucía, España.

Es una cadena de colinas bajas y altas que discurre paralela a la costa mediterránea, extendiéndose a partir de 80 msnm. hasta el pico de la Cresta de la Reina que tiene una altitud de 1032 metros. Además del Mediterráneo, por el sur colinda con la Hoya de Málaga. Al oeste bordea el Valle del Guadalhorce y por el este, la Axarquía. En el norte, el Corredor de Periana los separa de la Cordillera Antequerana.

Entre los Montes de Málaga fluye el río Guadalmedina, el cual a lo largo de los siglos, se solía desbordar. Existen cinco cuencas bien definidas de arroyos afluentes del Guadalmedina: el arroyo de las Vacas, el arroyo Chaperas, el Humaina, el Hondo y el de Los Frailes. Estos se encuentran secos la mayor parte del año.

El Parque Natural Montes de Málaga fue declarado como tal por Ley del Parlamento Andaluz en julio de 1989. Con una superficie próxima a las 5.000 hectáreas, el Parque se extiende básicamente dentro del término municipal de Málaga y en parte del de Casabermeja y Colmenar.

Ruta de media jornada

Precio: 60 € por persona

Incluye reportaje fotográfico digital

Mínimo: 2 personas Máximo: 6 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *