Los tres embalses

En esta ruta podremos disfrutar de todo el entorno natural que rodea a  los embalses del Guadalhorce, Guadalteba y Turón.

Unas maravillosas vistas nos acompañarán durante todo el trayecto por la bolsa de agua más importante de la comarca, de aguas tranquilas y esmeraldas para deleite de todos los visitantes.

Uno de los elementos más emblemáticos a visitar en los embalses es el denominado «Sillón del Rey», que es un conjunto de dos bancos, un sillón y una mesa todo hecho de piedra, donde el rey Alfonso XIII firmó la terminación de las obras del embalse Conde de Guadalhorce. Desde el Sillón del rey, a la otra orilla del embalse se puede observar la «Casa del ingeniero» o «Casa del Conde», a la cual está cerrado el paso.

También en el embalse Conde de Guadalhorce se puede observar la fachada de la Iglesia, la cual fue utilizada también como colegio. Otro de los lugares de interés de los embalses es el «Mirador», desde el cual se puede observar, a vista de pájaro todo el conjunto de los embalses.

Ruta de media jornada

Precio: 100 € por persona. 3 personas o más 30 % de descuento.

Mínimo: 2 personas Máximo: 6 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *