Las tres cumbres del Guadalhorce

Con esta ruta  descubrimos 3 cumbres de alto interés geológico desde las cuales pueden disfrutar de unas espectaculares vistas. 

La mayor parte de recorrido de esta ruta se realizará por carreteras secundarias caminos forestales y carriles con el fin de mostrarles los espacios más exclusivos.

  • La subida a esta cumbre discurre por uno de los afloramientos de periodotitas más importantes del mundo perteneciente a la misma falla de Sierra Bermeja.
  • Este punto se encuentra prácticamente en el eje del Triángulo Activo Caminito del Rey y desde su vértice geodésico se puede apreciar una panorámica 360º del Triángulo Activo

  • En este punto si lo desean tendremos la oportunidad de realizar un pequeño recorrido a pie de unos 30 minutos, para adentrarnos en la conocida Ruta Jurásica hoyo del Toril, donde pueden ver los diferentes aspectos geológicos de este punto, que hace unos 10 millones de años se encontraba en la desembocadura de un río. 
  • Durante los miles de años que ha llevado el proceso de elevación se han llegado a formar unas espectaculares cortinas de coladas en sus paredes las cuales podrán ver en este recorrido

 

  • En esta ruta subimos al monte Hacho de Pizarra un espacio de aspecto geológico similar al monte hacho de Álora. En este lugar visitaremos el emblemático mirador del Santo de Pizarra desde donde pueden disfrutar de unas magníficas vistas del Valle del Guadalhorce.

Enlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *